COCINA Y LICORES
COCINA Y LICORES
INICIO
TU NOMBRE
POEMAS
LUNFARDO
TANGOS
HORÓSCOPO
COCINA Y LICORES
PARECIDOS
FRASES HECHAS
ASTOR PIAZZOLLA
BODY ART
CITAS CÉLEBRES
HUMOR GRÁFICO
HISTORIA DEL PADEL
PORQUÉ LOS HOMBRES ...
HUMOR ESCRITO
POSICIONES EN LA CAMA
ARGENTINA DESDE EL AIRE
MARILYN
BUENOS AIRES ANTIGUO
MARTE, EL PLANETA ROJO
REGLAMENTO DE PADEL
QUINO
FONTANARROSA
MINAS EN PELOTAS
imagen
imagen
MANZANAS ACARAMELADAS
Ingredientes:
4 manzanas verdes, 2 tazas de azúcar, 1 cucharadita de colorante rojo líquido, 4 palitos de madera (brochettes), pochoclo (pororó) para rebozar las manzanas (opcional, cantidad a gusto).

Preparación:
Pinchar cada mazana con un palito. En una olla colocar el azúcar, 1 taza de agua y el colorante y poner a fuego fuerte para que hierva aproximadamente 7 minutos. Después, cuando se haya formado el caramelo, sumergir las manzanas de a una en la preparación, cuidando que queden completamente cubiertas por el caramelo. Se pueden cubrir con pocholos. Dejar enfriar antes de servir.
imagen
CHORIZOS AL MICROONDAS
Ingredientes:
Chorizos caseros, 1 Cebolla, 1 copita de Vino de Jerez.

Preparación:
Pinchamos con un palillo los chorizos y lo cubrimos con la cebolla muy picada. Ponemos en el microondas durante tres minutos. Echamos por encima el vino de Jerez y lo ponemos dos minutos más. Los servimos inmediatamente.
imagen
CHURROS Y PORRAS
Ingredientes:
1 tazón de harina candeal, 1 tazón de agua, 1 cucharada de aceite Un pellizco de sal, aceite de oliva abundante.

Preparación:
Poner en un cazo al fuego, el agua, la sal y la cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir, añadir de golpe la harina, remover rápidamente con la espátula hasta que quede una masa espesa y fina.
imagen
ALBÓNDIGAS EN SALSA
Ingredientes:
300 gr. de carne de ternera picada, 100 gr. de jamón serrano picado, 1/2 cebolla mediana picada, 2 huevos batidos, 100 gr. de pan rallado, 50 gr. de harina, 1 cebolla picada, 2 cucharadas más de harina, 1 copa de Jerez seco, 1 taza de caldo de carne, aceite para freír.

Preparación:
Para preparar la salsa, fríe la cebolla picada en 3 ó 4 cucharadas de aceite hasta que comience a tomar color. Añade las 2 cucharadas de harina, intégrala bien y añadele el vino y el caldo poco a poco, mezclando contínuamente. Déjala cocer a fuego suave 5 minutos y luego cuélala sobre las albóndigas. Mientras, mezcla la carne picada con el jamón, sazona con sal, añade los huevos batidos y 1 cucharada de pan rallado y mezcla muy bien.
imagen
LEMONCHELLO
8 limones - 1 litro de alcohol etílico - 1 litro de agua mineral - 600 gramos de azúcar. Dejar las cáscaras en alcohol durante 1 semana (en un bols con tapa) . Disolver el azúcar en agua mineral tibia y agregar el alcohol sin las cáscaras, dejar enfriar y guardar en la heladera. Esperar una semana antes de tomar.
TÍA MARÍA
2 litros de agua - 1 kilo de azúcar - 2 cucharas soperas de café instantáneo - 4 saquitos de té - 1 litro de alcohol etílico - Unas gotitas de esencia de vainilla. Poner a hervir el agua con el azúcar, cuando rompió el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego Agregar el café instantáneo, el té y la vainilla. Cuando se enfrió, agregar el alcohol y envasar A los 4 días esta listo para tomar. Servir con abundante hielo.
DE CAFÉ
1 litro de alcohol etílico - 250 gramos de café, en grano y tostado - 1 kilo de azúcar - 1 litro de agua - 1 vaina de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla. Poner el café en un frasco de vidrio junto con la vainilla y el alcohol y tapar el frasco y dejar macerar durante 3 días, hasta que los granos estén blancos. Poner el azúcar en una cacerola, agregar el agua. Hacer hervir durante 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el alcohol que estuvo en maceración con el café. Filtrar con papel de filtro, embotellar y dejar una semana antes de servir.
DE CREMA DE LIMÓN
Medio litro de alcohol etílico - 5 limones - 750 gramos de azúcar - Unas gotas de esencia de vainilla - 1 litro de leche - Un cuarto litro de crema leche. Dejar macerar la cáscara de limón en alcohol por 3 días ( en un bols con tapa, para que no se evapore el alcohol) - Hervir 1 litro de leche con 750 gramos de azúcar, cuando rompió el hervor esperar por 10 minutos antes de sacar del fuego - Cando enfrió la leche, agregar la crema de leche, la vainilla y el alcohol sin la cáscaras - Esperar un semana antes de tomar. Guardar en heladera.
DE FRUTAS SECAS
Remojar las frutas secas (ciruelas pasas descarozadas, pasas de uva sin semillas, orejones de pera y damasco de buena calidad y tiernas) en un bol con té caliente. Al día siguiente (24 horas de remojo), escurrirlas y colocarlas en un frasco de boca ancha con cierre hermético alternando con un poco de azúcar. Completar el frasco con caña o coñac, cerrar y dejar descansar durante 1 mes. Servir una copita del licor filtrado, un café y las frutas en compoteras bañadas con crema de leche.
DE HUEVOS
Tres cuartos de litro de leche - 500 gramos de azúcar - 1 chaucha de vainilla - 8 yemas - 400 gramos de alcohol etílico - Hervir la leche con la vainilla y el azúcar durante 5 minutos. Retirar de la cocción y dejar enfriar. Batir las yemas, añadir la leche, mezclar muy bien e incorporar el alcohol, mezclando nuevamente. Filtrarlo a través de una muselina o tela de hilo. Este licor puede servirse en seguida de preparado.