POEMAS
POEMAS
INICIO
TU NOMBRE
POEMAS
LUNFARDO
TANGOS
HORÓSCOPO
COCINA Y LICORES
PARECIDOS
FRASES HECHAS
ASTOR PIAZZOLLA
BODY ART
CITAS CÉLEBRES
HUMOR GRÁFICO
HISTORIA DEL PADEL
PORQUÉ LOS HOMBRES ...
HUMOR ESCRITO
POSICIONES EN LA CAMA
ARGENTINA DESDE EL AIRE
MARILYN
BUENOS AIRES ANTIGUO
MARTE, EL PLANETA ROJO
REGLAMENTO DE PADEL
QUINO
FONTANARROSA
MINAS EN PELOTAS
Imagen
imagen
SÍNDROME
Mario Benedetti
Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas

puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus.

O sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema
es que antes no me fijaba en estos detalles.
imagen
AMIGO MIO
Antoine de Saint Exupery
Estoy tan cansado de polémicas, de exclusividades, de fanatismos!

En tu casa puedo entrar sin vestirme con un uniforme, sin someterme a la recitación de un Corán, sin renunciar a nada de mi patria interior.

Junto a ti no tengo ya que disculparme, no tengo que probar nada.

Más allá de mis palabras torpes, mas allá de los razonamientos que me pueden engañar, tu consideras en mi simplemente al hombre, tu honras en mi al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares.

Si difiero de ti, lejos de menoscabarte, te engrandezco; yo, que como todos experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en ti y voy hacia ti.

Tengo necesidad de ir allí donde soy puro, te estoy agradecido porque me recibes tal como soy.

¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga?

Amigo mío, tengo necesidad de ti, como de una cumbre donde se puede respirar.

Tengo necesidad de acodarme junto a ti sobre la mesa de una pequeña hostería y brindar en la paz de una sonrisa semejante al día.

Si todavía combato, combatiré un poco por ti.
imagen
GENTE
Hamlet Lima Quintana
Hay gente que con sólo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales; que con sólo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas, que con sólo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con sólo abrir la boca llega a todos los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar el vino en las tinajas y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina, hay gente que es así, tan necesaria.
imagen
UNA CARTA DE AMOR
Julio Cortázar
Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo, porque en el fondo es todo como un perro que pasa, una colina, esas cosas de nada, cotidianas, espiga y cabellera y dos terrones, el olor de tu cuerpo, lo que decís de cualquier cosa, conmigo o contra mía, todo eso es tan poco... yo lo quiero de vos porque te quiero. Que mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de un jefe de oficina, y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de la libertad.
imagen
FRAGMENTOS DE UN DISCURSO AMOROSO
Roland Barthes
Veía todo su rostro, su cuerpo, fríamente: sus pestañas, la uña de su pulgar, la finura de sus cejas, de sus labios, el esmalte de sus ojos, un toque de belleza, una manera de extender los dedos al fumar; estaba fascinado –no siendo la fascinación, en suma, más que el extremo del desapego– por una suerte de figurín coloreado, porcelanizado, vitrificado, en el que podía leer, sin comprender nada, la causa de mi deseo.